jueves, 24 de octubre de 2013

Ministerio de Salud Publica en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
 
Es el encargado de atender los asuntos concernientes al tema de salud y asistencia social en el territorio nacional.

Funciones

Las funciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están establecidas en el Art. 39 de la Ley del Organismo Ejecutivo, las cuales son:
 
a) Formular y dar seguimiento a la política y los planes de salud pública y, administrar, descentralizadamente, los programas de promoción, prevención, rehabilitación y recuperación de la salud, propiciando a su vez la participación pública y privada en dichos procesos y nuevas formas de financiamiento y mecanismos de fiscalización social descentralizados.
 
b) Proponer las normas técnicas para la prestación de servicios de salud y coordinar con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda las propuestas de normas técnicas para la infraestructura del sector.
 
c) Proponer la normativa de saneamiento ambiental y vigilar su aplicación.
 
d) Realizar estudios y proponer las directrices para la ejecución de programas de vigilancia y control epidemiológico.
 
e) Administrar en forma descentralizada el sistema de capacitación y formación de recursos humanos en el sector salud.
 
f) Velar por el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales relacionados con la salud en casos de emergencia por epidemias y desastres naturales.

Organización

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala se organiza así:
 
Despacho Ministerial
  • Ministro de Salud Pública y Asistencia Social
    • Viceministro Administrativo
    • Viceministro Técnico
    • Viceministro Técnico
    • Viceministro Hospitalario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario